La Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de La Paz (FDMERLP) lleva a cabo con total éxito la Primera Reunión Departamental de Secretarios Generales de Distritos en el Salón Gregoria Serrano que se encuentra en ambientes de la misma Federación en la ciudad de El Alto.
Desde tempranas horas, las y los secretarios generales de distritos han llegado al recinto para participar activamente en el análisis de la coyuntura actual del sector educativo y sindical. La asistencia es relevante, y el ambiente está marcado por el compromiso y la unidad del magisterio rural, que se encuentra debatiendo los principales desafíos y trazando estrategias de acción conjunta.
Durante la sesión, los representantes del magisterio han expresado sus preocupaciones y han propuesto soluciones concretas para mejorar las condiciones laborales y la calidad de la educación en las áreas rurales. La jornada se desarrolla en un clima de organización y participación activa, reafirmando la importancia de estos espacios de encuentro para fortalecer la lucha.
La FDMERLP celebra la alta participación en esta importante jornada y reafirma su compromiso con la lucha sindical. Sin duda, la organización del magisterio rural demuestra que la unidad es la clave para enfrentar los desafíos del contexto actual.




